(664) 686 4844

Limpieza Básica, o profilaxis basica, es una limpieza dental preventiva, por lo que la Asociación Dental Mexicana recomienda altamente que los dentistas les sugieran a sus pacientes que se hagan una limpieza básica cada seis meses. Tomando en cuenta que si el paciente presenta uno o más factores de riesgo que puedan conducir a una enfermedad de las encías, (gingivitis, tabaquismo, diabetes, cirrosis, embarazo, bruxismo o apretar dientes) este procedimiento deberá realizarse por lo menos dos veces al año y, en algunos casos, tan frecuentemente como cuatro veces al año.

Limpieza Profunda (detartaje que consiste en retirar el sarro y las manchas de los diente) .


Se recomienda cuando se da una de dos instancias:

  1. Cuando el paciente no ha recibido una limpieza en un lapso considerable de tiempo o tenga acumulación de sarro que requiera de una limpieza más rigurosa; o
  2. Cuando el paciente sufre de enfermedad de las encías leve. Si tu dentista llegara a recomendar una limpieza profunda, es muy importante que la lleves a cabo para prevenir futuras caries y/o empeorar la enfermedad periodontal ya que ambas razones pueden requerir de un tratamiento más costoso e invasivo, pérdida de dientes e incluso complicaciones de tu salud en general.